El expresidente Ollanta Humala y su esposa Nadine Heredia, están bajo un Régimen Cerrado Especial y su seguridad e integridad física está garantizada.

Lima, 14 Julio 2017, (ANDINA).- El expresidente Ollanta Humala y su esposa Nadine Heredia, están bajo un Régimen Cerrado Especial y su seguridad e integridad física está garantizada, informó el Instituto Nacional Penitenciario (INPE).

Explicó que la Junta Técnica de Clasificación del Establecimiento Transitorio de Lima del INPE, sobre la base de la resolución del Poder Judicial, que ordenó la prisión preventiva de ambos ciudadanos determinó que éstos sean clasificados en el Régimen Cerrado Especial.

En ese sentido, se dispuso que el expresidente Ollanta Humala sea trasladado al Establecimiento Penitenciario Barbadillo.

También se hizo lo propio con Nadine Heredia Alarcón al disponer su traslado al Establecimiento Penitenciario Anexo de Mujeres de Chorrillos.

Indicó, además, que la Junta Técnica de Clasificación del Establecimiento Transitorio de Lima del INPE recomendó extremar las medidas de seguridad por la condición de expresidente y exprimera dama de ambos ciudadanos.

Print Friendly, PDF & Email