Frente Amplio: Nuevo Perú traicionó mandato popular de mantener la unidad

El congresista del Frente Amplio, Hernando Cevallos, aseguró que los 10 legisladores que abandonaron esta bancada para formar el bloque Nuevo Perú traicionaron el mandato popular.

Lima, 11 Julio 2017, (ANDINA).- El congresista del Frente Amplio, Hernando Cevallos, aseguró que los 10 legisladores que abandonaron esta bancada para formar el bloque Nuevo Perú traicionaron el mandato popular de mantener la unidad en la izquierda peruana.

Según indicó a la Agencia Andina, no existen elementos objetivos que fundamenten dicha decisión o que estén por encima del mandato popular expresado en las urnas.

“Este nuevo bloque tendrá que asumir la responsabilidad de haber roto la bancada del Frente Amplio. Más allá de todas las diferencias, estas debieron resolverse y no traicionar el mandato popular de mantener a la izquierda unida, defendiendo su programa”, enfatizó.

El legislador sostuvo, además, que la bancada perdería la presidencia de dos comisiones, cuando la salida se transforme en una renuncia por escrito.

“Creo que los compañeros del bloque Nuevo Perú se han dejado llevar por temas de protagonismos o espacios de poder, que no contribuirán en nada a fortalecer la presencia de la izquierda en el Congreso”, añadió el parlamentario.

Para Cevallos, los del nuevo bloque “han decepcionado” a quienes votaron por ellos y han debilitado a la izquierda frente a una “mayoría abrumadora” representada por Fuerza Popular.

En la víspera, legisladores del bloque Nuevo Perú anunciaron su separación de la bancada del Frente Amplio en el Congreso de la República, argumentando falta de consensos y acuerdos con el grupo de legisladores de Tierra y Libertad.

Los parlamentarios que se alejaron son: Richard Arce, Mario Canzio, Manuel Dammert, Marisa Glave, Indira Huilca, Edgar Ochoa, Oracio Pacori, Tania Pariona, Alberto Quintanilla y Horacio Zeballos.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!