Luz Salgado: Bicentenario debe servir para unir a más peruanos

Las actividades como parte de las celebraciones por el Bicentenario deben servir para unir más a los peruanos, afirmó la presidenta del Congreso, Luz Salgado.

Lima, 09 Julio 2017, (El Informante Perú).- Las actividades programadas como parte de las celebraciones por el Bicentenario de nuestra Independencia deben servir para unir más a los peruanos, afirmó la presidenta del Congreso, Luz Salgado Rubianes.

Fue al inaugurar la exposición fotográfica ‘Retrospectiva de la Vida Republicana del Perú’, organizada por la Comisión Multipartidaria Conmemorativa del Bicentenario de la Independencia del Perú, que preside Juan Sheput Moore (PPK), la cual se realizará hasta el 14 de julio.

Salgado Rubianes destacó que el Congreso haya puesto un hito porque ya se habla del bicentenario gracias a la labor que realiza ese poder del Estado.

“Tenemos que insistir para que otras instituciones sigan en ese camino. No solo es para hacer memoria sino también para reflexionar y cambiar los rumbos y caminos andados”, añadió la titular del Parlamento.

Seguidamente, contó que la exposición fotográfica empieza con la revolución de Túpac Amaru, la llegada de la Expedición libertadora, el primer Congreso Constituyente, la Constitución de 1823 y el Combate de 2 de mayo.

Prosigue, dijo, con la Guerra con Ecuador en 1941, el voto femenino instaurado en 1948, la participaron peruana en el mundial de fútbol de 1970, El golpe de Juan Velazco Alvarado, la violencia senderista, la captura de Abimael Guzmán, entre otros momentos del país.

A su turno, el parlamentario Juan Sheput agradeció al diario oficial El Peruano, Biblioteca Nacional del Perú, al archivo fotográfico del Congreso de la República, La República, Municipalidad de Lima y otras instituciones que hicieron posible la realización de este evento.

 

Participaron en la ceremonia el congresista Humberto Morales (FA); Alejandro Neyra, director de la Biblioteca Nacional del Perú; Félix Paz Quiroz, sub director de El Peruano; entre otros invitados.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!