Kenji Fujimori dice que es posible una oposición constructiva en el Congreso

El legislador de Fuerza Popular, Kenji Fujimori, consideró que es posible realizar desde el Congreso una labor de oposición constructiva y no destructiva.

Lima, 07 Julio 2017, (ANDINA).– El legislador de Fuerza Popular, Kenji Fujimori, consideró que es posible realizar desde el Congreso una labor de oposición constructiva y no destructiva, y se mostró partidario de reducir el ruido político en el país para no afectar la economía ni las inversiones.

Para ello, dijo, es necesario no solo tender puentes y ser propositivos, sino que todas las fuerzas políticas dejen de lado sus colores partidarios para vestir la camiseta “blanquiroja” del Perú y poner por delante las ideas y los intereses nacionales.

“Se puede hacer oposición, pero tiene que ser constructiva, con ideas; no una oposición destructiva, sobre todo en esta situación por la que atraviesa el país”, expresó el menor de los hermanos Fujimori, en entrevista con RPP.

En tal sentido, el parlamentario felicitó la reunión de diálogo que sostendrán el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, y la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, prevista para el martes 11 de julio en las instalaciones de Palacio de Gobierno.

Por otro lado, Kenji Fujimori reafirmó que desconoce las razones por las que su bancada decidió abrirle un proceso disciplinario, e insistió en alegar inocencia.

“Hasta ahora no sé por qué cosa me están acusando, por qué me han llevado al comité de disciplina. No he insultado a nadie. Soy inocente, como diría mi papá (Alberto Fujimori)”, comentó.

Agregó que la comparación que hizo entre el Coliseo Romano y el Congreso de la República se debió a que en este último pudo observar reiteradas discusiones e intercambio de adjetivos entre los propios legisladores, por lo que le pareció “un símil interesante”.

Más adelante, el parlamentario confesó que le gustaría ver en libertad a su padre, el expresidente Alberto Fujimori, quien cumple una condena de 25 años de prisión por delitos calificados de lesa humanidad.

Finalmente, al ser consultado respecto a si le interesaría ser presidente del Perú, Kenji Fujimori se limitó a señalar “yo no sé mañana, como dice la canción”.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!