Muere baterista de Prince quien trabajó 15 años con el cantante

El músico John Blackwell, baterista que acompañó a la estrella estadounidense Prince, falleció a los 43 años de edad en un hospital de Tampa, Florida, a causa de un tumor cerebral.

Los Ángeles, 05 Julio 2017, (PL).- El músico John Blackwell, baterista que acompañó a la estrella estadounidense Prince, falleció a los 43 años de edad en un hospital de Tampa, Florida, a causa de un tumor cerebral.

Diagnosticado con la enfermedad en 2016, el percusionista fue internado en el Tampa General Hospital’s Rehabilitation Center, donde finalmente murió.

John Blackwell es reconocido como uno de los bateristas más sobresaliente de su país, dueño de un estilo calificado por la crítica especializada como ‘inimitable’.

En el 2000 pasó a formar parte de la alineación de la banda de Prince, New Power Generation, en la que militó por espacio de 15 años y trabajó géneros como el funk, el jazz y el pop. En su cuenta de Instagram la viuda del músico, Yaritza Blackwell, compartió la noticia del deceso, y agradeció a todas las personas que le brindaron apoyo.

Blackwell, oriundo de Carolina del Sur, también compartió con otras importantes agrupaciones y artistas como Cameo, Justin Timberlake y la famosa cantante Patti LaBelle, con la que obtuvo un Premio Grammy por el álbum Live! One Night Only, publicado en 1998.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!