Basombrío espera que se actúe rápido para extraditar a Alejandro Toledo

El ministro del Interior, Carlos Basombrío, dijo esperar que se actúe rápido a nivel de la Fiscalía y el Poder Judicial para tener pronto ante la justicia al expresidente Alejandro Toledo.

Lima, 05 Julio 2017, (ANDINA).- El ministro del Interior, Carlos Basombrío, dijo esperar que se actúe rápido a nivel de la Fiscalía y el Poder Judicial para tener pronto ante la justicia al expresidente Alejandro Toledo.

Basombrío recordó que Toledo Manrique, quien fue presidente del Perú en el periodo 2001-2006, se encuentra actualmente con requisitoria por la justicia peruana.

“El tema de la extradición de Toledo, fugado del país y con requisitoria por la justicia, está en la etapa de Fiscalía y Poder Judicial. Espero que se trabaje lo mejor y lo más rápido posible para tenerlo en el Perú y se presente ante la justicia”, señaló el ministro del Interior.

Tras supervisar la construcción del nuevo hospital de la Policía Nacional, dijo también no creer que el proceso disciplinario a Kenji Fujimori sea consecuencia de la reunión que sostuvo con él el último lunes.

Según comentó, fue una visita en la que Fujimori Higuchi le informó sobre los esfuerzos del comité cívico de Radio Patrulla, que él integra, y su disposición a apoyar en la construcción de un polígono de tiro.

“Esa fue la razón de su visita y se lo agradezco”, precisó al recordar que desde que inició su gestión como ministro se ha reunido y tomado fotografías con más de 50 parlamentarios.

Sobre el mausoleo en el distrito de Comas, donde fueron enterrados miembros de la organización terrorista Sendero Luminoso, reiteró que dicha construcción constituye un homenaje a quienes asesinaron civiles, policías y militares, por lo que su existencia resulta intolerable.

Basombrío comentó que el alcalde del distrito hace los esfuerzos por tener todas las autorizaciones a fin de demolerlo y la Policía Nacional lo apoyará en esa tarea cuando sea el momento, y con respeto a las personas allí enterradas por su condición de seres humanos.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!