Piden a Minsa y a Federación Médica lograr acuerdos que eviten paralización de labores

La Defensoría del Pueblo hizo un llamado al Ministerio de Salud (Minsa) y a la Federación Médica Peruana (FMP) para que concreten acuerdos que eviten la paralización del personal médico.

Lima, 03 Julio 2017, (ANDINA).- La Defensoría del Pueblo hizo un llamado al Ministerio de Salud (Minsa) y a la Federación Médica Peruana (FMP) para que concreten acuerdos que eviten la paralización del personal médico que perjudicará especialmente a la población de escasos recursos.

En ese sentido, recordó que el país se encuentra en temporada de bajas temperaturas y en algunas zonas existen problemas de salud agudizados por esto y también por el impacto del fenómeno El Niño costero.

“Por lo que una paralización de las labores médicas pondría en riesgo la continuidad de los servicios, pudiendo afectar la vida o la salud de las personas”, señaló.

Agregó que la Defensoría supervisará, en el marco de sus competencias, que se implementen las medidas conducentes a proteger el derecho a la salud de las personas que acuden a los distintos servicios de salud, tanto para su diagnóstico como para su tratamiento.

“En consideración a estas apreciaciones, tanto el Minsa como la FMP deben apostar por el diálogo que permita concretar acuerdos que determinen una mayor calidad del servicio asistencial, y con ello, velar por el bienestar de las personas usuarias de los servicios”, sostuvo la Defensoría.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!