Las Malvinas: por cerca de 8 horas esposos Coico Zeña declararon ante fiscal

Luego de cerca de ocho horas, la pareja de esposos Jhonny Coico Sirlopu y Vilma Zeña, acusados de haber encerrado a los dos jóvenes que murieron en el incendio de la galería Nicolini, culminaron su declaración.

Lima, 03 Julio 2017, (ANDINA).- Luego de cerca de ocho horas, la pareja de esposos Jhonny Coico Sirlopu y Vilma Zeña, acusados de haber encerrado a los dos jóvenes que murieron en el incendio de la galería Nicolini, culminaron su declaración ante el Ministerio Público en la sede de la Dirección de Seguridad del Estado, en Pueblo Libre.

A su salida, no hicieron ninguna declaración a la prensa y fueron fuertemente resguardados por la Policía ya que los familiares y amigos de Jovi Herrera y Jorge Luis Huamán, aguardaban afuera, reclamando a viva voz justicia para sus muertos.

Un vocero de Seguridad del Estado informó que Coico y Zeña están en calidad de investigados y que esa dependencia policial se encargará de la indagación sobre los orígenes y circunstancias del incendio en su conjunto y la División contra la Trata de Personas investigará sobre la situación laboral de los dos fallecidos, es decir si hubo o no explotación laboral.

Se conoció que mañana a las 10.00 horas Coico y Zeña deben presentarse a declarar ante la Dirección de Investigación Criminal (DIRINCRI).

Poco antes de la salida de los esposos, abandonó el lugar la fiscal María Hinostroza luego de haber interrogado a las dos personas, identificadas como quienes habían alquilado las estructuras metálicas donde los dos fallecidos trabajaban encerrados con candado, por lo que no pudieron salvar su vidas durante el dantesco incendio.

Esta es la segunda oportunidad que Coico y Zeña se presentaron ante Seguridad del Estado. La primera fue el viernes último por la noche cuando no declararon porque acudieron sin su abogado, según se informó.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!