Juan Vargas renovó hasta agosto con la U, pero no percibirá sueldo

El lateral peruano Juan Manuel Vargas jugará gratis los dos próximos meses en Universitario, así lo dio a conocer el club crema.

Lima, 30 Junio 2017, (ANDINA).– El lateral peruano Juan Manuel Vargas jugará gratis los dos próximos meses en Universitario, así lo dio a conocer el club crema al confirmar la renovación de contrato con el futbolista por dos meses, pero que durante ese tiempo no percibirá sueldo alguno.

A través de sus redes sociales, el club Universitario dio a conocer que Juan Manuel Vargas acordó continuar en el equipo crema hasta el 31 de agosto de este año.

El Loco en estos dos meses no recibirá remuneración económica y podrá analizar alguna propuesta que se le pueda presentar en el exterior.

“El club Universitario de Deportes cumple con informar que nuestra institución y el jugador Juan Manuel Vargas han acordado extender la relación laboral hasta el 31 de agosto del 2017, gracias a la identificación de Juan Manuel con Universitario y también a su desprendimiento al no percibir remuneración económica alguna durante este período. Hasta esa fecha, plazo en que están abiertos los mercados internacionales, el jugador y su representante podrán evaluar otras oportunidades para su futuro profesional”, señala la nota de prensa.

Juan Vargas en los últimos años ha perdido ritmo y forma física, lo que merma su valor en el mercado de fichaje.

Según el portal Transfermarkt el costo de la carta pase de Juan Vargas es similar que cuando salió de Universitario a Colón de Santa Fe, en su primera expedición deportiva a los 22 años.

En ese momento su pase estaba valorizado en 400,000 dólares y contaba con una excelente proyección por sus cualidades y de hecho lo demostró en el fútbol argentino a base de goles.

Luego de Argentina dio el gran salto a Europa y fue el Calcio Catania de Italia que lo cobijó en el 2007 por un valor de poco más de 1 millón de euros. Sus buenas actuaciones hicieron que su valor subiera a 11 millones de euros antes de fichar por la Fiorentina.

Con la camiseta de la Fiorentina, Vargas llegó a valer 20 millones de euros con 26 años, pero problemas extradeportivos y lesiones no le permitieron llegar a un club con mayor competencia internacional.

Desde el 2010, la carrera de Vargas fue de más a menos. En el 2015 deja el conjunto viola con una cotización de 2,5 millones de euros.

En el Betis de España, Vargas tampoco fue solución y se perdió varios partidos por lesión y mala forma física.

Del equipo andaluz partió con un valor de 2.5 millones de euros, eso gracias a algunos partidos que tuvo con la selección peruana en la Copa América Chile 2015 y otros encuentros de las eliminatorias a Rusia 2018.

 

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!