Las Malvinas: Sunarp asegura que no se registró compraventa de aires de galería incendiada

La Sunarp informó que, según la partida matriz N°40537465 no obra inscrita ninguna independización de aires, del edificio de la galería Nicolini, escenario de un dantesco incendio.

Lima, 26 Junio 2017, (ANDINA).- La Superintendencia Nacional de los Registros Públicos (Sunarp) informó que, según la partida matriz N°40537465 no obra inscrita ninguna independización de aires, del edificio de la galería Nicolini, escenario de un dantesco incendio desde el jueves último que hasta ahora no termina de apagarse.

Un comunicado de la Sunarp señala que lo que sí está registrado es la independización del quinto piso en la partida registral N° 11213216, en la cual figura un área ocupada de 1940.76 m2 y un área techada de 1900.46 m2.

“En consecuencia, en la partida independizada no existe ninguna transferencia de aires, lo que sí consta registradas son las transferencias a favor de Inversiones JPEG S.A.C. quien a su vez transfiere acciones y derechos del quinto piso a favor de la sociedad conyugal conformada por José Martín Fabián Fabián y Rocío Paola Depaz Paucar (32.22%) y otros”.

Agrega que la adquisición de derechos y acciones “de ninguna manera implica la autorización por parte de la Sunarp” de construcciones posteriores o la instalación de contenedores y otros, tarea que corresponde autorizar y fiscalizar, según la normativa vigente, a los municipios y otras entidades.

Finalmente, la Sunarp indica que posterior a la inscripción del porcentaje de derechos y acciones adquirido por las personas antes mencionadas “no se encuentra inscrita ninguna edificación y/o ampliación de dichas áreas”.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!