Las Malvinas: Comisión de Trabajo cita al alcalde Lima y al ministro Grados

La Comisión de Trabajo del Congreso citó para mañana al alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio y al ministro del sector, Alfonso Grados.

Lima, 26 Junio 2017, (ANDINA).– La Comisión de Trabajo del Congreso citó para mañana al alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio y al ministro del sector, Alfonso Grados, para que respondan sobre las acciones de fiscalización realizadas en la galería Nicolini, afectada por un grave incendio que no puede sofocarse tras cuatro días.

El titular de esta comisión, Hernando Cevallos, manifestó que el burgomaestre está citado para las 17.00 horas, mientras que media hora antes asistirá el ministro de Trabajo, Alfonso Grados, y autoridades de la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil).

“Hemos pedido la presencia del ministro Grados y del alcalde de Lima para que puedan explicarnos cuál ha sido su labor preventiva antes de que ocurriera este incendio y que acciones tomarán de aquí adelante”, manifestó.

En ese sentido, explicó que su participación en la Comisión de Trabajo es importante porque se trata de una situación “grave y preocupante”, tratándose además de un hecho que “no es aislado”.

“Sabemos que hay innumerables lugares y empresas donde los trabajadores son maltratados y no existen medidas de seguridad, en el caso de Lima si es importante que alcalde explique cómo ha trabajado su equipo de fiscalización”, refirió.

Asimismo, explicó que el alcalde deberá explicar la forma en que se otorgan autorizaciones y licencias a empresas ubicadas en galerías “donde la posibilidad de producirse incendios y accidentes son enormes”.

Cevallos dijo esperar que el burgomaestre asista y no envíe a algún funcionario menor, como ocurrió en otras oportunidades.

“Sería un gesto de responsabilidad ante la población de Lima que él acuda, así como por la gravedad del caso y trascendencia que tiene este hecho”, señaló.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!