El contralor Edgar Alarcón denunció que un grupo de medios de comunicación son responsables de una campaña de desprestigio en su contra.

Lima, 26 Junio 2017, (ANDINA).- El contralor Edgar Alarcón denunció que un grupo de medios de comunicación son responsables de una campaña de desprestigio en su contra, la misma que afecta a la entidad que dirige y a su familia.

En conferencia de prensa, explicó que a esta campaña se plegaron exfuncionarios, como el caso de Walter Grados, además de otras personas cuestionadas por informes de auditoría.

“Los instrumentos que han venido siendo utilizados para este tema (campaña de desprestigio) son un grupo de medios de comunicación, que fácilmente pueden ser identificados y que han tratado día a día de sumar con denuncias sin sustento”, refirió.

Alarcón indicó que estas denuncias “no tienen asidero” y tienen la única finalidad de decirle a la población que “la Contraloría está trabajando mal y el contralor es deshonesto”.

Asimismo, indicó que esta campaña responde al informe que el organismo a su cargo emitió por el contrato y adenda para la construcción del aeropuerto de Chinchero.

Además, sostuvo que una consecuencia de dicho informe es el recorte del presupuesto solicitado para la contratación de personal que supervise el proceso de reconstrucción en el norte del país de 13.5 millones de soles a 6.5 millones

El funcionario, cuyo cargo depende de la Comisión Permanente del Congreso, señaló que el objetivo de desprestigiar su imagen y de la Contraloría es tener a un contralor que no fiscalice.

Respecto a su título como contador, obtenido en la Universidad Nacional de San Agustín (UNSA) de Arequipa, dijo que fue una actitud irresponsable del decano de la Facultad de Derecho, Javier Lizárraga, afirmar que es ilegítimo.

“Eso lo rechazo, mi título fue tramitado con todos los requisitos y estoy seguro que la UNSA dirá mañana, tras la reunión del Consejo Universitario, que es legítimo”, añadió.

Print Friendly, PDF & Email