Salgado: Fiscalización al Ejecutivo no tiene nada que ver con indulto a Fujimori

La presidenta del Congreso, Luz Salgado, negó que Fuerza Popular exija el indulto al expresidente Alberto Fujimori como condición para no cuestionar al gobierno.

Lima, 25 Junio 2017, (ANDINA).- La presidenta del Congreso, Luz Salgado, negó que Fuerza Popular exija el indulto al expresidente Alberto Fujimori como condición para no cuestionar al gobierno.

Según dijo, la tarea del Congreso de fiscalizar políticamente al Ejecutivo “nada tiene que ver con el tema Fujimori”.

En ese marco, negó también que el fujimorismo esté mellando la gobernabilidad del país al realizar el control político al Ejecutivo.

“El Congreso cumple con su labor de fiscalizar y legislar y la tarea de legislar no tiene nada que ver con el tema Fujimori (…) No le pueden atribuir la gobernabiidad al tema Fujimori”, manifestó en Agenda Política.

Respecto al indulto al mencionado exmandatario, Salgado consideró que el tema no debería ser tocado en la opinión pública hasta que el presidente Pedro Pablo Kuczynski no tome una decisión final.

“Este tema es sensible, crea expectativas a una familia y no se puede juzgar sobre todo a una persona que está enferma. Mientras el presidente Kuczynski no tome una decisión todos no deberíamos hablar del tema”, subrayó.

Por otro lado, dijo creer en la palabra de la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, quien negó que haya recibido dinero de Odebrecht para su campaña electoral.

“Tengo la versión y la seguridad de que ni el partido ni Keiko han recibido nada de Odebrecht”, manifestó.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!