Contraloría niega adelanto de opinión sobre compra de computadoras en Minedu

La Contraloría negó haber realizado algún adelanto de opinión o haber transgredido el debido proceso en relación a la compra de computadoras realizada por el Ministerio de Educación.

Lima, 25 Junio 2017, (ANDINA).- La Contraloría General de la República negó haber realizado algún adelanto de opinión o haber transgredido el debido proceso en relación a la compra de computadoras realizada por el Ministerio de Educación (Minedu).

A través de un comunicado, esta entidad recordó que la comisión auditora para este caso fue acreditada el 28 de noviembre del 2016, durante la gestión de Jaime Saavedra en el Minedu, ministro que fue censurado por la mayoría fujimorista del Congreso.

Informó, en ese marco, que a pedido del Ministerio Público, el 5 de junio de este año se remitió una capeta de control con las presuntas irregularidades detectadas durante la auditoría a la fiscal Rosario Quico.

Señaló, además, que a esos hallazgos hizo referencia el contralor Edgar Alarcón en una entrevista que concedió ayer a un medio de comunicación, sobre la cual brindará mayor información en las próximas horas.

La actuación de la Contraloría “es técnica y se ciñe a lo permitido por las normas vigentes en materia de control gubernamental”, manifiesta el comunicado.

El comunicado de la Contraloría precisa que el plazo para que los funcionarios envíen sus comentarios a las desviaciones por presuntas responsabilidades administrativas vence el 28 de junio del presente año.

“Dichos comentarios serán evaluados e incluidos en el informe administrativo con el que se cierra la auditoria en este aspecto”, manifiesta.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!