Las Malvinas: Observe cómo era la fábrica Nicolini cuando empezó a operar en los años 50

Las fotografías que les ofrecemos a continuación muestran cómo era el edificio de la antigua fábrica de fideos Nicolini por el año 1952.

Lima, 24 Junio 2017, (ANDINA).- Las fotografías que les ofrecemos a continuación muestran cómo era el edificio de la antigua fábrica de fideos Nicolini por el año 1952, cuando se convirtió en una de las más importantes de la Lima antigua, en tiempos en que nadie imaginaba que un incendio de enormes proporciones, en la era del avance tecnológico, lo dejara como un casco inservible.

En estas fotos rescatadas del archivo fotográfico del Diario Oficial El Peruano se puede apreciar el diseño de la fábrica Nicolini Hermanos, que tuvo su antecedente en el llamado Molino Unión, creado por Luigi Nicolini Bollentino, italiano que llegó al Perú el 12 de octubre de 1884, luego de la Guerra del Pacífico y se instaló en Lima.

Nicolini era una de las más poderosas empresas de la época, que logró sobrevivir a época difíciles. En 1918 eran diez los molinos de trigo en Lima, todas en manos de italianos. En 1933 quedaban solo cuatro, entre ellos Nicolini.

Este edificio, hoy comido por el fuego, también fue escenario de incendio en el año 2008.

Actualmente, este edificio funcionaba como un centro comercial, conocido como la galería Nicolini, ubicada en la zona de Las Malvinas en el Cercado de Lima, exactamente en la cuarta cuadra del jirón Guillermo Dansey. De su imagen inicial ya no queda nada.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!