Caso El Frontón: militares rechazan reapertura del proceso

Un pronunciamiento suscrito por 10,465 personas que rechazan la resolución del Tribunal Constitucional (TC) que reabre el proceso judicial del caso El Frontón.

Lima, 22 Junio 2017, (ANDINA).- Un pronunciamiento suscrito por 10,465 personas que rechazan la resolución del Tribunal Constitucional (TC) que reabre el proceso judicial del caso El Frontón, fue entregado hoy a la vicepresidenta del Congreso, Rosa Bartra.

Las personas que suscriben el pronunciamiento son exjefes del Comando Conjunto, excomandantes de la Marina de Guerra del Perú y exministros de Estado.

Dicho pronunciamiento es en rechazo a la resolución emitida por el TC el pasado mes de marzo en la que cuatro de los siete magistrados aprobaron reabrir el proceso judicial de El Frontón.

El documento solicita también al Ministerio de Defensa a ejercer las acciones legales y procesales en defensa de los miembros de la Marina de Guerra afectados, pidiendo la anulación del fallo por los canales que la ley y la Constitución permiten.

También piden al Poder Ejecutivo y al Congreso de la República que se tomen las acciones legales que correspondan en defensa de la Constitución y el Estado de Derecho.

“Luego de casi tres décadas de procesos judiciales cerrados y reabiertos hasta en seis oportunidades desde el año 1986, tuvo en el año 2013 una primera resolución del TC que declaró fundado un “Habeas Corpus” en beneficio del personal naval procesado y dispuso la nulidad de la injusta calificación de delito de lesa humanidad que existía sobre los hechos ocurridos”.

Entre los más de 10,000 firmantes, se encuentran el embajador Federico Kaufmann Doig, Roberto Chiabra León, Francisco Morales Bermudez Cerrutti.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!