Temperaturas más altas del país reporta la costa norte por friaje en la selva

A consecuencia del friaje que afecta varios departamentos de la selva peruana, la temperatura más alta a nivel nacional se registró ayer en la costa norte del país.

Lima, 22 Junio 2017, (ANDINA).- A consecuencia del friaje que afecta varios departamentos de la selva peruana, la temperatura más alta a nivel nacional se registró ayer en la costa norte del país, superando los 34 grados celsius, reportó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) al Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN).

En Tumbes, el distrito de Pampas del Hospital alcanzó 34.2 grados celsius, según registró la estación El Tigre, mientras que en Piura el distrito de Morropón soportó una temperatura máxima de 33 grados celsius (estación Morropón).

Por su parte, el distrito de Pachiza, en la provincia de Mariscal Cáceres, región San Martín, tuvo ayer una temperatura máxima de 32.6 grados celsius, seguido por el distrito de San Pablo, provincia de Bellavista, también en San Martín, con 32.4 grados celsius.

Otros distritos del norte del país que presentaron ayer temperaturas máximas superiores a los 30 grados celsius fueron Papayal y Cañaveral con 31.4 y 31.2 grados,respectivamente, así como la estación Puente Palmira, en La Libertad, que registró 30.7 grados celsius.

A esta hora se presenta cielo cubierto en la costa con excepción de los departamentos de Lambayeque, Lima e Ica.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!