La ministra de Salud, Patricia García, informó que se ha decidido declarar la emergencia sanitaria en dos distritos de la región Pasco.

Lima, 22 Junio 2017, (ANDINA).- La ministra de Salud, Patricia García, informó que se ha decidido declarar la emergencia sanitaria en dos distritos de la región Pasco para atender en forma más rápida a la población afectada por la exposición a metales pesados.

“Esta declaratoria es para los distritos de Simón Bolivar y Chaupimarpa de la provincia de Pasco y permitirá tener una respuesta más rápida y tiene una duración de 90 días”, declaró la titular del Ministerio de Salud.

Indicó que el objetivo de la declaratoria es brindar atención y especializada a la población que estuvo expuesta a metales pesados, por lo que se realizarán actividades de tamizaje y atención médica a las personas que muestren signos de intoxicación.

La ministra indicó que la declaratoria fue elevada ya al Consejo de Ministros y será publicada mañana, para iniciar las acciones que correspondan en esta región.

La ministra García dijo, además, que se podrá atender a la población afectada como los niños menores de 12 años y mujeres gestantes.

Print Friendly, PDF & Email