Pasco: Declaran en emergencia sanitaria dos distritos por casos de contaminación

La ministra de Salud, Patricia García, informó que se ha decidido declarar la emergencia sanitaria en dos distritos de la región Pasco.

Lima, 22 Junio 2017, (ANDINA).- La ministra de Salud, Patricia García, informó que se ha decidido declarar la emergencia sanitaria en dos distritos de la región Pasco para atender en forma más rápida a la población afectada por la exposición a metales pesados.

“Esta declaratoria es para los distritos de Simón Bolivar y Chaupimarpa de la provincia de Pasco y permitirá tener una respuesta más rápida y tiene una duración de 90 días”, declaró la titular del Ministerio de Salud.

Indicó que el objetivo de la declaratoria es brindar atención y especializada a la población que estuvo expuesta a metales pesados, por lo que se realizarán actividades de tamizaje y atención médica a las personas que muestren signos de intoxicación.

La ministra indicó que la declaratoria fue elevada ya al Consejo de Ministros y será publicada mañana, para iniciar las acciones que correspondan en esta región.

La ministra García dijo, además, que se podrá atender a la población afectada como los niños menores de 12 años y mujeres gestantes.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!