Incendio en Mesa Redonda: Salud atendió a 5 heridos por inhalación de gases tóxicos

Cinco personas, entre ellas dos bomberos, fueron atendidas por personal del Ministerio de Salud al presentar dificultades respiratorias.

Lima, 12 Junio 2017, (ANDINA).- Cinco personas, entre ellas dos bomberos, fueron atendidas por personal del Ministerio de Salud al presentar dificultades respiratorias por inhalación de gases tóxicos emanados del incendio en la galería “La cochera” de Mesa Redonda.

Según un comunicado del dicho portafolio, tres heridos han sido identificados como Henry Mariano Gómez Mendoza (19 años), Jesús López Ramos (43, sereno de la Municipalidad de Lima) y Lizbeth Asunción Recoba (34). Ellos

Todos ellos se encuentran en el Hospital Nacional Dos de Mayo. Durante su traslado al nosocomio, personal de salud les administró oxigenoterapia. Actualmente se encuentran en observación.

Asimismo, los dos bomberos que presentaron dificultades respiratorias fueron atendidos en la zona de la emergencia por personal del SAMU. Ellos son el teniente Félix Lezama Espózzito (66) y de la seccionaria Grace Cortegana Navidad (24).

El Servicio de Atención Móvil de Urgencias (SAMU) desplazó a la zona del incendio dos ambulancias. En tanto, la Red Lima Ciudad ha movilizado 8 brigadistas, quienes activaron un Puesto de Comando Minsa en el lugar, en coordinación con los bomberos y la Policía Nacional.

Asimismo, el puesto de salud Pérez Carranza ha movilizado dos médicos, una enfermera y otros dos brigadistas al lugar de la emergencia, y se ha constituido como sede para posible atención de triaje de víctimas.

La galería incendiada está en la cuadra 9 del jirón Andahuaylas. Durante el siniestro, se registraron una serie de explosiones aparentemente por la presencia de latas de pintura, artículos de ferretería, así como autopartes.

La ocurrencia de un incendio en esta parte del Centro de Lima hace revivir el temor de una nueva tragedia similar a la que ocurrió el 29 de diciembre del 2001 en el centro comercial Mesa Redonda, donde murieron 466 personas (277 identificadas y 189 desaparecidas).

De otro lado, Reniec informó que debió suspender la atención en su sede central ubicada muy cerca del siniestro, por lo que mañana reanudará la entrega del DNI.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!