Incendio en el Callao: no se reporta atención de heridos hasta el momento, según Minsa

El personal del Ministerio de Salud (MInsa) ubicado en la zona del incendio cerca del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, en el Callao, no reporta atención de heridos.

Lima, 12 Junio 2017, (ANDINA).- El personal del Ministerio de Salud (Minsa) ubicado en la zona del incendio cerca del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, en el Callao, no reporta atención de heridos, informó esta noche esa entidad.

“Hasta el momento las unidades y el personal del Minsa ubicados en la zona del incendio no reportan atención de heridos”, precisó a través de un comunicado.

Detalló que el Servicio de Atención Móvil de Urgencias (SAMU) ha desplazado a la zona del incendio cuatro ambulancias.

Agregó que se ha instalado un Puesto de Comando Unificado cerca del foco del siniestro con presencia del Minsa, Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú, Policía Nacional y Gobierno Regional del Callao.

“Al menos cinco brigadistas de intervención inicial de la Dirección Regional de Salud (Diresa) del Callao, que coordinan directamente con la Dirección General de Gestión del Riesgo de Desastre y Defensa Nacional de Salud (Digerd), del Minsa, están ya en la zona del incendio”, anotó.

Las ambulancias del SAMU y otras tres de la Diresa del Callao se encuentran estratégicamente ubicadas en los alrededores del incendio, con su personal listo para atender y referir a posibles heridos a establecimientos de salud cercanos.

Digerd, del Minsa, ha coordinado con las direcciones de los hospitales San José y Daniel Alcides Carrión, del Gobierno Regional del Callao, y Alberto Sabogal Sologuren y Luis Negreiros Vela, de Essalud –todos ubicados en la Provincia Constitucional del Callao–, para que esos establecimientos de salud estén listos para recibir y atender a posibles heridos.

El Minsa instó a la población a alejarse de la zona de peligro y recomendó a las personas que acudan al establecimiento de salud más cercano si tras estar en la zona del incendio, sientan sensación de falta de aire al respirar.

“Mañana martes el Minsa, en coordinación con la Diresa del Callao, instalará un puesto médico de avanzada en la zona del incendio para atender a personas que pudieran presentar problemas respiratorios u de otro tipo”, acotó.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!