Contralor se defiende de acusación de plagio de tesis

El contralor Edgar Alarcón, se defendió del informe periodístico que lo acusa de haber plagiado extractos del trabajo con el que obtuvo el título profesional.

Lima, 11 Junio 2017, (ANDINA).- El contralor general de la República, Edgar Alarcón, se defendió del informe periodístico que lo acusa de haber plagiado extractos del trabajo con el que obtuvo el título profesional de contador público en la universidad San Agustín de Arequipa.

A través de una declaración remitida a la prensa dijo que no elaboró ni plagió ninguna tesis académica porque su título lo obtuvo presentando un informe, al amparo de la Ley 23733, el año 2000.

Según el informe periodístico publicado por el búho.pe, Alarcón copió en su informe extractos íntegros de los textos presentados durante una capacitación a la que asistió como funcionario de la Contraloría en 1998.

En su declaración, no niega este hecho y, por el contrario, califica de “impertinentes” las observaciones formuladas en el informe periodístico.

“Las observaciones planteadas al trabajo académico con que sustenté mi examen de grado profesional son impertinentes, en la medida en que se aplican a las tesis y no a los informes, como el que se trata en el caso concreto”, sostiene Alarcón, quien es blanco de pedidos de diversos sectores para que renuncie al cargo.

Añade que un informe como el que presentó, solo recoge la situación de la materia que trata en el momento de su elaboración y pretende transmitir la experiencia profesional acumulada por el graduando.

El contralor, quien ha sido objeto de denuncias de irregularidades durante su gestión, menciona que el informe periodístico recoge la opinión del experto Jim Wesberry, uno de los capacitadores, quien nunca habla de plagio.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!