Árbitro del clásico califica de “burla” fallo de la Comisión de Justicia de la ADFP

El árbitro Víctor Hugo Carrillo, quien dirigió el clásico entre “U” y Alianza Lima, calificó de burla el castigo de dos fechas de suspensión impuesto por la Comisión de Justicia.

Lima, 07 Junio 2017, (ANDINA).- El árbitro Víctor Hugo Carrillo, quien dirigió el clásico entre “U” y Alianza Lima, calificó de burla el castigo de dos fechas de suspensión impuesto por la Comisión de Justicia de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (CJ-ADFP) a los futbolistas que protagonizaron una pelea al final del cotejo.

El referí peruano aseguró que su informe fue bastante claro y que incluso la propia CJ-ADFP pudo castigar de oficio ante otras acciones que no se incluyeron en dicho documento.

“En un primer momento me molesté en que se haya difundido mi informe, que debería ser privado. Sin embargo ahora siento todo lo contrario, ya que la opinión pública puede ver que yo relaté tal cual sucedieron los hechos y que la CJ-ADFP emitió un fallo que no corresponde. Es una lástima, afirmó Carrillo.

“Lo tomo como una burla. Para todo el sistema deportivo, ante esto hay que dar sanciones ejemplares, no solo a unos equipos o a jugadores, sino castigar a todos por igual”, agregó el referí.

Victor Carrillo señaló que por normativa FIFA, no se puede incluir en el informe situaciones que haya observado luego de revisar vídeo.

“El domingo pude ver varios vídeos y sirvió para corroborar los hechos. Por normativa FIFA no puedo agregar lo adicional que observé, solo debo ceñirme lo que vi en la cancha. En el caso de que el árbitro haya obviado algo en el informe, la CJ-ADFP está para castigar de oficio, pero en ese caso estamos hablando de verdaderas comisiones de justicia”, culminó.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!