Kuczynski: “Europa es un inversionista de gran importancia para el Perú”

Europa es un inversionista de gran importancia para el Perú, afirmó el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, poco antes de su partida a ese continente.

Lima, 06 Junio 2017, (ANDINA).- Europa es un inversionista de gran importancia para el Perú, afirmó el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, poco antes de su partida a ese continente para realizar visitas oficiales a Francia y a España, y reunirse con autoridades y empresarios europeos.

Tras recordar que Europa es el tercer destino de las exportaciones peruanas, luego de China y Estados Unidos, Kuczynski indicó que en París se reunirá con representantes de empresas francesas de diferentes sectores, incluyendo el de construcción.

Agregó que en la capital francesa también tiene previsto participar de un evento de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE), así como sostener un encuentro con su homólogo francés, Emmanuel Macron, a quien -dijo- invitará a visitar el Perú en setiembre.

“El viejo Plan Marshall ahora se ha transformado en una organización de los países más avanzados del mundo. El Perú aspira a entrar a la OCDE y ellos me han pedido que inaugure una conferencia sobre América Latina, juventud y Europa”, explicó el mandatario.

Kuczynski también comentó la visita que realizará la próxima semana a España, y detalló que en Madrid tendrá una reunión de trabajo con el presidente del Gobierno Español, Mariano Rajoy, así como encuentros con periodistas del diario El País y hombres de negocios españoles.

“También nos reuniremos con el CEOE, que es el grupo empresarial más importante de España y, finalmente, almorzaremos con la reina (Letizia) y el rey (Felipe VI), junto con mi esposa (la primera dama del Perú, Nancy Lange)”, apuntó el gobernante peruano.

El Jefe del Estado subrayó que el Perú debe tener “buenas relaciones en el mundo”.

“Es muy importante que lo hagamos y por eso estoy yendo por unos días a Europa, a hacer presencia del Perú en Europa”, acotó.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!