Gobierno garantizará transparencia en construcción de aeropuerto

El ministro de Transportes, Bruno Giuffra, señaló que se aplicarán todos los mecanismos necesarios para garantizar la transparencia en la construcción del aeropuerto de Chinchero.

Lima, 06 Junio 2017, (ANDINA).- El ministro de Transportes y Comunicaciones, Bruno Giuffra, señaló que se aplicarán todos los mecanismos necesarios para garantizar la transparencia en la construcción del aeropuerto internacional de Chinchero, en Cusco.

Tras sostener varias reuniones con las autoridades de la región Cusco, en las que se informó respecto a las fases que se deben seguir para contar con esta infraestructura aeroportuaria, ratificó que el compromiso del Gobierno es sacar adelante ese proyecto, lo más pronto posible.

“Seguiremos los procedimientos habituales, si podemos se reforzarán, para garantizar la transparencia en la ejecución del proyecto. Aquí estamos para sumar cualquier sugerencia, si esta puede construir y no perturbar será bienvenida”, refirió el ministro Giuffra.

Detalló que con el concesionario Kuntur Wasi se llegó a un entendimiento al dejar sin efecto el mencionado contrato y “alejar la posibilidad de una demanda internacional”.

Precisamente, el Estado y el consorcio Kuntur Wasi resolvieron por mutuo disenso el contrato para la construcción y operación del aeropuerto internacional de Chinchero.

Sobre su viaje al Cusco, el ministro destacó la reunión con diversos alcaldes y representantes de las comunidades de Chinchero, donde se pudieron explicar las líneas maestras que se tienen que seguir para el nuevo aeropuerto.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!