El Primer Juzgado de Tarapoto ordenó 5 meses de prisión preventiva contra Fernando Ruíz del Águila, por causar la muerte de su expareja, Marysela Pizarro Tuanama.

Tarapoto, 02 Junio 2017, (ANDINA).- El Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de Tarapoto ordenó cinco meses de prisión preventiva contra Fernando Ruíz del Águila, por causar la muerte de su expareja, Marysela Pizarro Tuanama, tras rociarle gasolina y prenderle fuego cuando ella se encontraba trabajando en un centro de belleza de esa ciudad, el pasado 29 de mayo.

La medida privativa de la libertad dictada contra Ruíz del Águila es también por la muerte, producto de su accionar, de la propietaria del salón de belleza, Tirsa Cachique Inga, por lo que afrontará una investigación fiscal por los delitos de feminicidio agravado y homicidio calificado.

La audiencia tuvo lugar esta mañana en el Hospital de Tarapoto, donde la magistrada Silvia Celis López, a cargo del referido juzgado, concurrió para evaluar el requerimiento de prisión preventiva formulado por el Ministerio Público.

Ruíz del Águila está internado en el mencionado nosocomio debido a las quemaduras que sufrió por al rociar el combustible y prender fuego al establecimiento donde se encontraba su expareja.

Tras escuchar la posición de las partes, la magistrada Celis López dictó su medida al sostener que existen graves y fundados elementos de convicción que vinculan al investigado con los hechos, lo cual de acuerdo a las normas penales ameritaría una pena mayor de cuatro años.

Como prueba principal, la Fiscalía de Tarapoto presentó el video registrado por las cámaras de vigilancia de la zona donde ocurrió el crimen, en el cual puede apreciarse a Ruíz del Águila bajar de su mototaxi, cargar un cilindro de combustible, rocearlo en el interior del establecimiento de belleza y prender fuego. Como consecuencia de la explosión generada, el propio sujeto resultó envuelto en llamas y sufrió quemaduras en gran parte de su cuerpo.

Actualmente Ruíz del Águila está bajo custodia policial mientras dure su recuperación en el referido hospital del Ministerio de Salud.

Print Friendly, PDF & Email