Basombrío pide a Poder Judicial definir situación de empresa Tumán

El ministro del Interior remitió un oficio al presidente del Poder Judicial en el que le solicita adoptar medidas urgentes que definan la administración de la Empresa Agroindustrial Tumán.

Lima, 02 Junio 2017, (ANDINA).- El ministro del Interior, Carlos Basombrío, remitió un oficio al presidente del Poder Judicial, Duberlí Rodríguez, en el que le solicita adoptar medidas urgentes que definan la administración de la Empresa Agroindustrial Tumán.

En el oficio, Basombrío Iglesias considera que la existencia de dos resoluciones judiciales, contradictorias vigentes y emitidas por dos jueces diferentes, contribuyen a que en dicha zona de Lambayeque persista la zozobra, tensión y el riesgo de una mayor violencia que pone en riesgo la seguridad de la población.

La última de esas resoluciones, la N°578, fue emitida el pasado 1 de junio por el Séptimo Juzgado Civil de la Corte Superior de Justicia de Lambayeque.

Dicha medida ratificó al ciudadano Wigberto Cabrejos Flores, quien pertenece al grupo Oviedo, como presidente del directorio de la azucarera Tumán.

A la vez, sigue vigente la solicitud del Juzgado de Paz Letrado de Tumán, que el 31 de mayo pasado pidió a la Policía Nacional brindar las garantías de ley para la instalación de los administradores judiciales que representan a los trabajadores y jubilados de la azucarera.

El pasado lunes varias personas resultaron heridas, entre ellas policías, a consecuencia de las protestas de trabajadores de la empresa azucarera Tumán que se oponen al ingreso de la nueva administración judicial.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!