Liga de Campeones: Real Madrid y Juventus pugnan por el premio de 57.2 millones de euros

El ganador de la Liga de Campeones, certamen que empezó el martes 13 de setiembre del 2016 concluirá hoy en Cardiff, con el partido entre la Juventus y Real Madrid.

Cardiff, 03 Junio 2017, (ANDINA).- El ganador de la Liga de Campeones, certamen que empezó el martes 13 de setiembre del 2016 y concluirá hoy en Cardiff, con el partido entre la Juventus y Real Madrid, conseguirá un total de 57.2 millones de euros de ingresos luego de haber superado todas las etapas.

En el estadio Millennium de Cardiff, en Gales, donde Juventus y Real Madrid lucharán por la gloria de Europa, también se pondrá en juego un sustancioso premio de 15.5 millones de euros que se llevará el que levante a la Orejona.

Para el perdedor le quedará el consuelo de haber llegado a la instancia decisiva y la suma de 11 millones de euros.

Sin duda, al campeón de la Liga de Campeones también le queda el confort de sumar su premio de la final con los que fue generando desde su participación en la etapa de grupos, haciendo un total de 57.2 millones de euros.

Fase de grupos

Por pasar la fase de grupos de la Liga de Campeones cada uno de los 32 equipos participantes recibió una asignación básica de 12.7 millones de euros, a los que se pueden añadir 1.5 millones por cada partido ganado de los seis en juego, por lo que la cifra máxima sumada puede alcanzar los 9 millones de euros.

Es decir, 21.7 millones de euros en total si se pasa de ronda sin conocer derrota.

El pase a octavos de final les supone a los 16 equipos clasificados 6 millones de euros a cada uno; mientras que los ocho cuartofinalistas añadieron a sus cuentas corrientes 6.5 millones más.

Por alcanzar las semifinales, los cuatro clubes participantes percibirán 7.5 millones de euros.

Y, por último, el premio de acceder a la final de la Champions 2016-2017 varía en 4.5 millones, entre el campeón y el subcampeón.

El futuro ganador de la máxima competición continental de esta temporada en el Millennium de Cardiff se embolsará un total de 15.5 millones de euros; en tanto que el perdedor se llevará la nada despreciable cifra de 11 millones de euros.

La cantidad neta disponible para los clubes por parte de la UEFA asciende a 1,268.9 millones de euros, divididos en 761.9 millones en cantidades fijas (clasificación para la fase de grupos, rendimiento y bonos por clasificación) y en 507 millones en cantidades variables (“market pool”).

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!