Juan Reynoso anuncia su deseo de dirigir a la selección peruana y a un club extranjero

El técnico del FBC Melgar, Juan Reynoso, no se guardó más su deseo de dirigir a la selección peruana a un mediano plazo.

Arequipa, 02 Junio 2017, (ANDINA).– El técnico del FBC Melgar, Juan Reynoso, no se guardó más su deseo de dirigir a la selección peruana a un mediano plazo y conducir un club del extranjero el próximo año.

Juan Reynoso, quien fue capitán por muchos años de la selección peruana en los 90, habló claro sobre su futuro deportivo. Dijo que aún tiene contrato con el FBC Melgar hasta diciembre, pero que tiene como objetivo dirigir afuera por lo que buscará plasmar una vez acabe su vínculo con el cuadro del “dominó”

“Mi proyecto en Melgar es hasta diciembre, mi intención luego es dirigir afuera. Cada vez estamos más cerca de hacerlo pero mi idea es cerrar bien el ciclo con Melgar, para luego ver si habrá una chance; no tiene caso decir el país. Tengo mucho más interés en dirigir afuera que en otro equipo del Perú”, sentenció Reynoso.

El DT del Melgar aclaró que tampoco cierra las puertas a algún club peruano “Descarto totalmente que no vuelva a dirigir a otro equipo peruano que no sea Melgar”, sentenció.

Asimismo, Juan Reynoso reveló que su deseo a mediano plazo es dirigir a la selección peruana, aunque que este momento no es el adecuado por el buen trabajo que viene haciendo Ricardo Gareca, a quien llenó de elogios.

“La Videna está en buenas manos y, últimamente, no hemos vivido procesos de más de un periodo eliminatorio. A mediano plazo sí me gustaría a la selección mayor pero a mí me gusta Gareca. Uno puede coincidir o no en la forma de juego del equipo, pero lo que se ve hoy que él es el líder del equipo y eso hay que aprovecharlo” reveló.

Resaltó la labor de Gareca, a quien calificó de líder, no sólo en la parte futbolística, sino, en la labor que desarrolla para otorgarle confianza a sus jugadores y hacer que el autoestima de ellos se eleve, ya que a los jugadores peruanos es complicado convencerlos de los proyectos.

“No todos los técnicos del mundo ejercen un liderazgo para transmitir confianza y los futbolistas tengan el autoestima alta, como es lo que está pasando hoy con los jugadores de la selección. A los jugadores peruanos es bastantes difícil convencerlos, no hay que tratar de inventar cosas cuando todo está claro para lo que se viene”, sostuvo Reynoso de 47 a Ovación.

Por último, Reynoso, quien fue figura del Cruza Azul de México, insistió que por culpa del deficiente ritmo del balompié peruano es difícil competir a nivel internacional y que si Melgar participaría en las ligas de Colombia y Ecuador, hoy hubieran sido uno de los 16 equipos en los octavos de final de la Copa Libertadores.

Reynoso lleva tres temporadas en el Melgar de Arequipa, equipo con quien obtuvo un título nacional y un subcampeonato, además registras tres clasificaciones a la Copa Libertadores.

También registra un título nacional con Universitario en el 2008.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!