El Presidente, Pedro Pablo Kuczynski, sostuvo que la mejor forma de prevenir es construyendo bien, al encabezar el simulacro de sismo a escala nacional.

Lima, 31 Mayo 2017, (ANDINA).- El Presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, sostuvo que la mejor forma de prevenir es construyendo bien, al encabezar desde los exteriores del Palacio de Gobierno el simulacro de sismo a escala nacional.

“El simulacro es una buena cosa que se inició en gobiernos anteriores y nosotros lo seguimos y estamos intensificando, porque hay que prevenir, la mejor forma de prevenir es construir bien”, declaró a la prensa.

Indicó que, en general, en las zonas aledañas a la capital se concentraría el mayor número de afectados ante un sismo de gran magnitud, teniendo en cuenta la instalación de viviendas en los cerros, la caída de rocas y las construcciones precarias.

Kuczynski Godard destacó la colaboración de la población en el simulacro de sismo y señaló que los detalles de la participación en el ámbito nacional los conocerá en los próximos minutos.

Destacó, asimismo, que estos ejercicios de prevención no deben ser vistos como una diversión, sino como una manera de enfrentar un problema.

El Jefe del Estado participó en el simulacro de sismo junto al titular del Gabinete Ministerial, Fernando Zavala, y el ministro de Defensa, Jorge Nieto.

Durante este ensayo, el Mandatario conversó vía Skype con el gobernador regional de Madre de Dios para conocer cómo se desarrolló el simulacro en dicha región de la selva sur.

Print Friendly, PDF & Email