Lluvias, nevadas y vientos reportan en ocho provincias de Arequipa

Lluvias, nevadas y vientos reportan en las ocho provincias de la región Arequipa, pero estos no ocasionaron daños personales ni materiales.

Arequipa, 30 Mayo 2017, (ANDINA).- Lluvias, nevadas y vientos reportan en las ocho provincias de la región Arequipa, pero estos eventos climatológicos registrados esta mañana y ayer en horas de la noche, no ocasionaron daños personales ni materiales, informó la Oficina Regional de Defensa Civil.

La jefa de la entidad, Jackeline Choque, precisó que continúan recibiendo reportes de los responsables de las oficinas de Defensa Civil al respecto.

Se informó que en los distritos de Tipan, Machaguay, Viraco y Aplao, en la provincia de Castilla, se presentaron vientos, mientras que la población de Chachas, Andagua y Chilcaymarca soportaron lluvias y nevada.

En tanto, en los distritos de Sayla, Tauría, Pampamarca, Huaynacotas y Puyca, provincia de la Unión, cayó nevada, y lluvias en Toro.

Por su parte, en la provincia de Caylloma se presentaron precipitaciones pluviales en los distritos de Madrigal, Callalli, Chivay, Achoma, Sibayo; mientras en Tisco, Caylloma, Tuti, Sibayo y Callalli se produjeron nevadas.

En Camaná permanece el cielo nublado y se registra descenso de temperaturas; Caravelí soporta lluvias ligeras y en Islay se observa similar situación.

Respecto a la ciudad de Arequipa, la funcionaria refirió que en los distritos de Cerro Colorado, Cayma, Miraflores, Mariano Melgar, Paucarpata, Characato, Mollebaya, Sabandía, Pocsi y alrededores, ocurrieron fuertes vientos y llovizna ligera.

El temporal se prolongará hasta mañana miércoles, informó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) y advirtió también que el viernes 2 de junio habrá un descenso de temperaturas nocturnas en la región que se prolongará hasta el día 6 del mismo mes.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!