Fiscalía anticorrupción abre de oficio investigación a contralor Edgar Alarcón

El cuarto despacho de la Primera Fiscalía Anticorrupción abrió de oficio una investigación al contralor general de la República, Edgar Alarcón

Lima, 29 Mayo 2017, (ANDINA).- El cuarto despacho de la Primera Fiscalía Anticorrupción abrió de oficio una investigación al contralor general de la República, Edgar Alarcón, informó el Ministerio Público (MP).

A través de su cuenta en Twitter, detalló que la fiscal Zoila Sueno dispuso la carpeta 201-2017 por un presunto pago irregular de liquidación a una extrabajadora de la Contraloría General de la República.

En la víspera, el programa Cuarto Poder informó que entre 2002 y 2015 Edgar Alarcón adquirió 90 autos junto con sus hijos para operaciones de compra venta, actividad que se contrapone con la función de vicecontralor de la República, cargo que ocupó entre 2013-2016.

Además, dio cuenta del caso del despido irregular de la extrabajadora del área de Tesorería Marcela Emilia Mejía Franco, quien según el auditor de la Contraloría, fue cesada con S/ 127 mil y otros S/ 100 mil bajo el concepto de pago de viáticos.

En el reportaje también se presentó un audio en el que Edgar Alarcón convocó a su despacho al auditor de la Contraloría y tuvieron una conservación para que retire su denuncia y presente sus descargos ante él.

Hace unas horas, el contralor dijo que no piensa renunciar al cargo, al asegurar que no cometió ninguna irregularidad en torno a dicha denuncia.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!