EsSalud promueve campaña preventiva de cáncer en Ventanilla

Con el objetivo de promover la cultura de prevención del cáncer en el distrito de Ventanilla EsSalud viene realizando una campaña preventiva.

Lima, 29 Mayo 2017, (El Informante Perú).- Con el objetivo de promover la cultura de prevención del cáncer en el distrito de Ventanilla, bajo el lema “No arriesgues tu vida… Chequéate”, el Seguro Social de Salud – ESSALUD, a través de su programa preventivo de cáncer denominado ChequeosEssalud viene realizando más de dos mil seiscientos (2600) tamizajes de cáncer de mama, de cuello uterino y de próstata, durante el mes de abril y mayo, entre los asegurados del distrito de ventanilla, detectando un promedio de veinte (20) pacientes positivos, los mismos que siguen un tratamiento preventivo para evitar esta enfermedad.

Es preciso recalcar que EsSalud implementó desde el 2016 un nuevo Modelo de Cuidado Estandarizado y Progresivo de la Salud, orientado a brindar atención oportuna y de calidad a los asegurados a nivel nacional; Desde el inicio del Programa se han realizado más de 14800 mamografías; 12000 exámenes de Papanicolaou; 13400 evaluaciones urológicas para despistaje de cáncer de próstata a asegurados.

A través de modernas clínicas móviles, EsSalud recorre el país, realizando despistajes de cáncer de mama, próstata y cuello uterino y además brinda el servicio de educación en salud, informando y sensibilizando a la población en prevención de estos tres tipos de cáncer, promoviendo así la importancia de la práctica de estilos de vida saludable. Cabe destacar la importancia de realizarse estos despistajes, ya que cuando el cáncer es detectado en su fase inicial, existe un 90% de probabilidad que el paciente quede curado de la enfermedad.

La atención comprende despistaje de cáncer de cuello uterino, para mujeres entre 21 y 65 años, despistaje de cáncer de mama para mujeres entre 40 y 74 años y despistaje de cáncer de próstata para varones entre 40 y 74 años. Para solicitar una cita, el asegurado solo debe presentar su DNI, no pertenecer al APP o EPS.

Los interesados pueden pedir informes a la línea gratuita 0800 78006 desde este lunes 27 al viernes 31 de marzo, de 8 am a 5 pm en los lugares indicados.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!