Policía Antidrogas destruye 31 pistas de aterrizaje clandestino en Huánuco y Pasco

La Dirandro realizó el mega operativo de interdicción denominado Troya IX 2017 en diversas zonas de las regiones Huánuco y Pasco.

Lima, 27 Mayo 2017, (ANDINA).- Personal especializado de la Dirección Antidrogas (Dirandro) de la Policía Nacional del Perú realizó el mega operativo de interdicción denominado Troya IX 2017 en diversas zonas de las regiones Huánuco y Pasco, donde se destruyó 31 pistas de aterrizaje clandestinas utilizadas para el narcotráfico.

Efectivos policiales de la División de Operaciones especiales Antidrogas del Huallaga y Pucallpa, con el apoyo de la Dirección de la Policía Aérea, con el apoyo de un centenar de policías, desplegaron las acciones del 20 al 24 de mayo.

Estas acciones de inhabilitación de las pistas de aterrizaje clandestino fueron autorizadas por el fiscal titular de la Segunda Fiscalía Especializada en Tráfico Ilícito de Drogas de Pucallpa, Javier Gonzales Lázaro.

Las pistas de aterrizaje destruidas en la región Huánuco son Vista Alegre, Nueva Galilea, Pampa Hermosa, Pompeo, Agro Unión, Agro Unión 1, Agro Unión 2, Santa Isabel 1, Huacamayo 1, Huacamayo 2, Huacamayo 3, Sinaí y La Libertad, ubicadas en el distrito de Yuyapichis, provincia de Puerto Inca.

En la región Pasco fueron eliminadas las pistas ubicadas en la provincia de Oxapampa: Pueblo Nuevo, Santa Isabel 2 y Rumitambo, distrito de Codo del Pozuzo; El Milagro, en el distrito de Puerto Bermúdez; Dos de Mayo, Los Ángeles, El Regadero, Isla Patmos, San Luis 1, San Luis 2, Palma Soriano, Lagarto Seco, Oroya e Izhuazo, en el distrito de Palcazú; y Flor de un Día, en el distrito de Constitución.

La Policía Nacional decomisó 238 kilos 830 gramos de cocaína, contenidos en sacos, en el centro poblado San Cristóbal, distrito de Palcazú, provincia de Oxapampa, región Pasco.

La Policía Nacional aseguró que, a través de la Dirección Antidrogas, continuará en su lucha contra el narcotráfico con las operaciones de interdicción para inhabilitar pistas clandestinas de aterrizaje en las diversas zonas del país.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!