En Somos Perú rechazan retorno a reelección inmediata de alcaldes

El secretario general de Somos Perú, Juan Carlos Zurek, se manifestó en contra de la posible reelección inmediata de alcaldes.

Lima, 27 Mayo 2017, (ANDINA).- El secretario general de Somos Perú, Juan Carlos Zurek, se manifestó en contra de la posible reelección inmediata de alcaldes, luego que el tema fuera materia de discusión en el ámbito del Congreso de la República, en el marco de la Reforma Electoral.

Zurek, precandidato a Lima por el partido fundado por Alberto Andrade, mostró su preocupación y su rechazo a esta medida, tras conocer la postura del presidente de la Comisión de Constitución, Miguel Torres, quien indicó que la reelección inmediata se daría a partir del año 2022.

“No se puede hacer una reforma electoral para beneficiar a algunos o cumplir con compromisos. Todos los alcaldes que participaron de las últimas elecciones sabían que no había reelección. Si se hace algún cambio por este motivo quedaría un mal precedente”, indicó.

Sostuvo que las reelecciones provocarían que las autoridades electas gobiernen pensando en volver a postular al cargo y no en los resultados y planificación para sus localidades.

Juan Carlos Zurek añadió que “es la alternancia en los cargos de elección popular lo que fortalece los sistemas democráticos” y que “los buenos alcaldes regresarán a serlo si la población así lo desea”.

“No se debe gobernar en función de votos, sino en función de solucionar los grandes problemas” enfatizó.

De otro lado, el también burgomaestre de La Molina se mostró contrario a cualquier cambio en materia electoral que esté destinado a entorpecer a futuros candidatos o que hagan más engorrosa y difícil la libre participación de todos y el derecho constitucional de elegir y ser elegidos.

“Debemos dejar que todos participen, que las elecciones sean verdaderas fiestas democráticas y no un privilegio de pocos. El Congreso y los órganos electorales deben ser garantía de participación y pluralidad”, acotó el funcionario edil.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!