Cunamás pide que se evalúe contratos de capacitación a su personal

El Programa Social Cunamás informó que ha solicitado la intervención de la Oficina de Control Interno para que evalúe la contratación del servicio de entrenamiento en medios.

Lima, 24 Mayo 2017, (ANDINA).- El Programa Social Cunamás informó que su directora ejecutiva, Beatriz Salazar, ha solicitado la intervención de la Oficina de Control Interno para que evalúe la contratación del servicio de entrenamiento en medios impartido a su personal.

“Y de ser el caso, se establezcan las responsabilidades que correspondan”, dice un comunicado en el que hace alusión a un informe periodístico sobre el tema.

Sin embargo, el Programa indica que la contratación del referido servicio ha seguido el procedimiento establecido en la Ley de Contrataciones del Estado y su Reglamento.

Asegura que resulta legalmente viable contratar los servicios de capacitación a funcionarios de confianza, de acuerdo a un informe técnico de Servir y a la Directiva “Normas para la gestión del proceso de capacitación en las entidades públicas” aprobada por Servir.

Agrega que el servicio en mención comprendió a más de un funcionario del Programa y tuvo un alcance mayor al que se refiere en el informe periodístico.

Finalmente, reitera el compromiso de Cunamás de velar por la estricta aplicación de la normativa vigente y el correcto uso de los recursos públicos, “así como el compromiso de adoptar las medidas y acciones correctivas que correspondan de acuerdo a la evaluación que realice el Órgano de Control Interno, de ser el caso”.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!