Recomiendan no hacer caso a tramitadores para obtener pasaporte biométrico

No hacer caso a los tramitadores que ofrecen obtener con rapidez el pasaporte biométrico, recomendaron voceros de la Superintendencia Nacional de Migraciones.

Lima, 24 Mayo 2017, (ANDINA).- No hacer caso a los tramitadores que ofrecen obtener con rapidez el pasaporte biométrico, y cumplir con los requisitos para conseguirlo, recomendaron voceros de la Superintendencia Nacional de Migraciones, quienes revelaron que, a la fecha, ya se han emitido más de 400 mil de estos documentos.

Sobre los 16 casos de pasaportes biométricos falsos que se detectaron, el gerente de Servicios Migratorios, Francisco Ríos, explicó que los inescrupulosos aprovechan que las personas desconocen los requisitos, y hacen ofrecimientos ilegales.

“Para sacar el pasaporte biométrico la persona tienen que saber si su pasaporte venció o está por vencer, y si no tiene, sacar uno. No puede dejarse sorprender. En caso que el pasaporte haya vencido o perdido tenemos un servicio de atención especial para obtenerlo si se presenta en nuestro local 24 o 48 horas antes”, comentó.

El funcionario recordó que para obtener el moderno documento primero se paga al banco de la Nación S/ 98.50 luego se ingresa a www.migraciones.gob.pe para establecer el día de la cita, y en esa fecha, con el DNI en mano, se acerca a ventanilla para culminar el procedimiento.

“En 5 o 10 minutos, tiempo que dura ingresar los datos biométricos: fotografía y huellas dactilares, además de la información que viene del Reniec gracias al mecanismo de interoperabilidad, la persona que planea viajar al exterior obtiene el documento”, señaló.

La entrega del pasaporte biométrico se inició en julio del año pasado. Desde entonces, Migraciones ya entregó 400,000 de ellos.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!