El exfiscal supremo Avelino Guillén señaló que era previsible que el Poder Judicial rechace el “habeas corpus” a favor del expresidente Alberto Fujimori porque carecía de consistencia jurídica.

Lima, 22 Mayo 2017, (ANDINA).- El exfiscal supremo Avelino Guillén señaló que era previsible que el Poder Judicial rechace el “habeas corpus” a favor del expresidente Alberto Fujimori porque carecía de argumentación y de consistencia jurídica.

Tras conocerse la decisión del 43° Juzgado Penal de la Corte Superior de Justicia de Lima de declarar improcedente el recurso de “habeas corpus” a favor Fujimori Fujimori, indicó que la presentación de este recurso sólo tenía intereses políticos.

“Era una medida previsible en razón que la acción de habeas corpus que presentó el viernes Keiko Fujimori, no identificaba las supuestas garantías individuales que se habían vulnerado, ni tampoco señalaba en qué consistía la vulneración del debido proceso”, comentó.

Guillén recalcó que no es posible que una autoridad judicial o magistrado del Tribunal Constitucional pueda amparar un recurso que no tiene consistencia jurídica alguna.

El 43° Juzgado Penal de la Corte Superior de Justicia de Lima declaró hoy improcedente el recurso de “habeas corpus” para excarcelar al expresidente Alberto Fujimori Fujimori.

El juzgado penal concluyó que no se ha vulnerado derecho alguno del exmandatario respecto a las sentencias emitidas en su contra.

Print Friendly, PDF & Email