Senamhi: distrito de Tarata registró temperatura más baja del país

El distrito de Tarata, en la provincia del mismo nombre, región Tacna, volvió a registrar la temperatura más baja del país, al alcanzar los -9.9 grados celsius.

Lima, 21 Mayo 2017, (ANDINA).- El distrito de Tarata, en la provincia del mismo nombre, región Tacna, volvió a registrar la temperatura más baja del país, al alcanzar los -9.9 grados celsius, según reportó la estación Chuapalca del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

En tanto, el distrito de Pisacoma, provincia de Chucuito, en Puno, registró la temperatura más baja de esa región, llegando a -6.2 grados celsius, consigna el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) en su segundo Boletín informativo.

En Arequipa, el distrito de San Antonio de Chuca, provincia de Caylloma, tuvo una mínima temperatura de -6 grados celsius (estación Imata).

Añade que en la región Lima, el distrito de Vegueta, provincia de Huaura, registró una temperatura mínima de -1.6 grados celsius, reportó la estación Camay del Senamhi, siendo la más baja del centro del país.

Le siguen los distritos de Yanacancha y Junín, en las provincias de Chupaca y Junín, con 1.3 y 2.6 grados celsius, respectivamente; así como Chaupimarca (región Pasco) con 2 grados celsius.

Finalmente, en el norte, la temperatura más baja se registró en el distrito de Cajamarca, en la región del mismo nombre con 6.6 grados celsius, seguido por los distritos de Frías, provincia de Ayabaca (Piura) con 6.7 grados celsius, San Miguel (Cajamarca) con 6.8 grados celsius, y Salpo y Cachicadan, en la región La Libertad, con 7.2 y 7.9 grados celsius, respectivamente.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!