FBC Melgar derrotó 1-0 a UTC en Arequipa, en el estadio de la Universidad Nacional San Agustín (UNSA), y dejó abierta la definición del título del Torneo de Verano.
Arequipa, 21 Mayo 2017, (ANDINA).- FBC Melgar derrotó 1-0 a UTC en Arequipa, en el estadio de la Universidad Nacional San Agustín (UNSA), y dejó abierta la definición del título del Torneo de Verano, cuyo partido de vuelta se disputará el 31 de mayo en Cajamarca.
El partido tuvo en los locales a los protagonistas del juego en grandes pasajes del compromiso y la victoria fue merecida aunque pudo haber sido por una ventaja más cómoda.
Recién a los 30 minutos, se abrió el marcador cuando el volante Hinostroza, quien con un buen pase, deja solo al colombiano Omar Fernández, quien ante una defensa que se queda parada, anota ante la salida del arquero rival.
Melgar sintió el esfuerzo físico, ya que viene de jugar su partido de Copa Libertadores, hace tres días, pues repitió a diez de los once elementos que enfrentaron a River Plate. Eso se notó sobre todo en la parte final del segundo tiempo.
En el complemento, los “mistianos” se lanzaron con todo en procura de ampliar la ventaja, pero Carvallo nuevamente se erigió como figura. Melgar siempre buscó la banda izquierda de la defensa cajamarquina, donde Loyola siempre superó y le ganó es banda a Díaz.
Los cajamarquinos prácticamente no llegaron a arco rival. UTC deberá ahora ganar en Cajamarca. Si es por un gol de diferencia habrá penales (no hay gol de visita). Y si es por más de un tanto, será el campeón del Torneo de Verano, con lo cual asegurará el tercer cupo de Copa Libertadores 2018.