Investigan origen de amenazas recibidas por contralor Edgar Alarcón

La Dirección General de Inteligencia del Ministerio del Interior (Digimin) investiga el origen, identidad y veracidad de las amenazas recibidas por el contralor general de la República, Edgar Alarcón.

Lima, 20 Mayo 2017, (ANDINA).- La Dirección General de Inteligencia del Ministerio del Interior (Digimin) investiga el origen, identidad y veracidad de las amenazas recibidas por el contralor general de la República, Edgar Alarcón.

Mediante un comunicado, el Ministerio del Interior (Mininter) informó que en la víspera Alarcón dio a conocer al Gobierno que había recibido amenazas anónimas contra su integridad y la de su familia, vía correo electrónico.

Inmediatamente, remarcó, el ministro Carlos Basombrío y el titular de la Digimin acudieron a la Contraloría y sostuvieron una reunión con el vicecontralor, en la cual recibieron más detalles.

“La Digimin está trabajando en determinar el origen, la identidad, la veracidad y las motivaciones de los autores de estas amenazas e informará al contralor de los resultados”, precisó.

Asimismo, indicó que se mantienen coordinaciones para mejorar la seguridad del contralor y la de su familia.

El procurador de la Contraloría informó al ministerio que presentaría una denuncia formal para que la Dirección de Investigación Criminal de la Policía Nacional haga también sus indagaciones.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!