El ministro de Transportes, Martín Vizcarra, informó que se incluirá la cláusula anticorrupción al contrato de concesión del Aeropuerto Internacional de Chinchero, en Cusco.

Lima, 18 Mayo 2017, (ANDINA).- El ministro de Transportes y Comunicaciones, Martín Vizcarra, informó que se incluirá la cláusula anticorrupción al contrato de concesión del Aeropuerto Internacional de Chinchero, en Cusco.

Durante el proceso interpelatorio, en el que respondió un pliego de 83 preguntas, el ministro señaló que la incorporación de la cláusula anticorrupción en los contratos de concesión es una política que el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) viene impulsando de manera constante y permanente.

“Incorporaremos la cláusula anticorrupción en el contrato de concesión a partir del 4 de julio del 2017, fecha en la cual el MTC exigirá su suscripción”, sostuvo el ministro ante el pleno del Congreso de la República.

Vizcarra explicó que la carencia de una cláusula anticorrupción en el mencionado contrato es un defecto de quién licitó y adjudicó la buena pro.

Respecto a los contratos de Asociaciones Público Privadas (APP) ya suscritos, indicó que el Ministerio de Transportes y Comunicaciones solicitó a todos los concesionarios, entre ellos a Kuntur Wasi, la suscripción de las adendas respectivas a efectos de incorporar la cláusula anticorrupción.

Vizcarra recalcó además que la presente cláusula anticorrupción no es el único mecanismo que tiene el Estado para combatir este tipo de flagelo.

En otro momento, dentro del pliego de preguntas, se le consultó si el jefe del Gabinete Ministerial, Fernando Zavala, tuvo alguna participación o dio algún tipo de directiva respecto a dicho proyecto.

“El Presidente del Consejo de Ministros no ha tenido participación en los términos de la negociación y posterior firma de a la modificación del contrato a través de la adenda suscrita”, acotó.

Print Friendly, PDF & Email