El exgobernador regional del Cusco, Jorge Acurio, arribó a Lima, luego de ser detenido como parte del megaoperativo simultáneo que incluyó la Ciudad Imperial y Lima.

Lima, 18 Mayo 2017, (ANDINA).- El exgobernador regional del Cusco, Jorge Acurio, arribó a Lima, luego de ser detenido como parte del megaoperativo simultáneo que incluyó la Ciudad Imperial y Lima, en el marco de las investigaciones que se realizan por el caso de sobornos entregados por la empresa brasileña Odebrecht.

La exautoridad llegó al aeropuerto internacional Jorge Chávez en medio de fuertes medidas de seguridad.

Como se recuerda, en la víspera, un equipo especial del Ministerio Público allanó un total de 11 inmuebles en Lima y Cusco, pertenecientes a Acurio, al abogado José Francisco Zaragoza y al empresario Gustavo Salazar Delgado.

De acuerdo a la investigación fiscal, Zaragoza Amiel fue el abogado que facilitó la constitución de la empresa offshore Wircel S.A.

Las investigaciones fiscales lograron establecer que dicha offshore uruguaya, tenía una cuenta en el Credit Andorra con filial en Panamá donde depositaron un total de 1 millón 250,000 dólares entre octubre y noviembre de 2013.

Acusaciones

Por su parte, la exconsejera del gobierno regional del Cusco, Elena Azcarsa, manifestó que las acusaciones por el favorecimiento a Odebrecht, fueron entregadas tanto al Congreso como a la Contraloría General de la República.

La exfuncionaria, quien se encuentra en Lima, refirió que junto con otros consejeros se pudieron percatar de algunos “desfases” en los contratos suscritos.

Print Friendly, PDF & Email