Sporting Cristal: lo que necesita para acceder a octavos de la Copa Libertadores

Sporting Cristal recibirá mañana a Independiente de Santa Fe de Colombia en el Estadio Nacional y necesita ganar sí o sí de manera urgente.

Lima, 16 Mayo 2017, (ANDINA).- Sporting Cristal recibirá mañana a Independiente de Santa Fe de Colombia en el Estadio Nacional y necesita ganar sí o sí de manera urgente si es que aún desea aferrarse a las matemáticas para soñar con clasificar a la siguiente fase de la Copa Libertadores.

Con solo dos puntos en el grupo 2, el presente de Cristal se reduce a ganar a su rival de turno: el Independiente de Santa Fe, dirigido por el argentino Gustavo Costa, que también necesita de un resultado positivo para pensar en la siguiente ronda ya que sus cuatro puntos no le bastan.

Pero la tarea del Sporting Cristal se complica más, ya que no contará con dos jugadores importantes en el esquema de juego de José Guillermo del Solar y que resultan ser baluartes en la defensa como son Josepmir Ballón y el uruguayo nacionalizado peruano Jorge Cazulo.

Triunfar mañana no es la única tarea que debe superar Cristal en su intento de acceder a octavos de final, porque en la última jornada tiene que derrotar al Santos en Brasil y que el Independiente de Santa Fe haga lo propio con los bolivianos del The Strongest.

El grupo 2 está liderado por el Santos de Brasil, con cinco puntos; seguido por el Santa Fe, que suma cuatro unidades; The Strongest es tercero también con cuatro y cierra la clasificación Cristal con dos puntos.

Cristal y Santa Fe se enfrentarán mañana a las 17:30 horas en el Estadio Nacional.

La última vez que el Sporting Cristal clasificó a octavos de final de la Copa Libertadores fue en el 2004. Su grupo estuvo conformado por Rosario Central, Olimpia y Coritiba.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!