Sol se fortalece nuevamente ante mayor demanda por Día de la Madre

El sol se fortaleció nuevamente frente al dólar al cierre de la sesión de hoy, luego que la moneda estadounidense cerró en 3.271 soles.

Lima, 12 Mayo 2017, (ANDINA).- El sol se fortaleció nuevamente frente al dólar al cierre de la sesión de hoy, luego que la moneda estadounidense cerró en 3.271 soles, ante una mayor demanda de las personas para hacer frente a los gastos por el Día de la Madre.

Asimismo, el precio del dólar descendió pese a que en la víspera el BCR redujo su tasa de interés de referencia que eventualmente sirve de guía para las tasas activas y pasivas del sistema financiero.

Efectivamente, el precio de venta del dólar interbancario (entre bancos) terminó en 3.271 soles, nivel inferior al de la jornada previa de 3.288 soles.

La cotización de venta del dólar en el mercado paralelo o casas de cambio se situó en 3.29 soles en horas de la tarde, mientras que en las ventanillas de los principales bancos se ubicó en 3.37 soles en promedio.

El Banco Central de Reserva (BCR) no intervino directamente en el mercado comprando dólares.

Depreciación

En lo que va del 2017 la moneda extranjera se ha depreciado 2.56%, teniendo en cuenta que el precio del dólar cerró hoy en 3.271 soles, luego de haber terminado el año pasado en 3.357 soles.

Según el ente emisor el dólar mostró un nivel mínimo de 3.269 soles y máximo de 3.284 soles en la jornada de hoy, además de un precio promedio de 3.2777 soles.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!