Cineasta Steve McQueen prepara documental sobre rapero Tupac Shakur

El oscarizado cineasta británico Steve McQueen prepara un documental acerca de la vida y obra del reconocido músico y rapero Tupac Shakur.

Los Ángeles, 11 Mayo 2017, (PL).- El oscarizado cineasta británico Steve McQueen prepara un documental acerca de la vida y obra del reconocido músico y rapero Tupac Shakur.

Galardonado con la estatuilla a la Mejor Película de 2012 por la cinta 12 años de esclavitud, McQueen trabajará con la anuencia de la familia del intérprete estadounidense, devenido ícono del estilo gangsta y asesinado a los 25 años de edad.

Según el sitio especializado Deadline, el director significó sentirse conmovido y emocionado por la posibilidad de explorar a fondo la vida del músico, reconocido por sus discos Apocalypse Now (1991) y All Eyez on Me (1996) y varias interpretaciones en producciones cinematográficas.

‘Pocos o ningún (músico) brilló más que Tupac Shakur. Estoy deseando trabajar de cerca con su familia para contar sin ambages la historia de este talentoso hombre’, remarcó McQueen.

En términos biográficos anteceden al proyecto de McQueen otro documental -Tupac Resurrection (2003), con una nominación a los Oscar- y un largo de ficción inspirado en su vida y nombrado al igual que el álbum de 1996.

Estimado como uno de los máximos representantes del género, a Tupac se le atribuye también la promoción de la rivalidad entre los artistas del estilo gangsta rap de las costas Este y Oeste de Estados Unidos, con diferentes incidentes violentos y ataques armados.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!