PNP nunca tuvo una actitud de proteger a Movadef, señala Basombrío

El ministro del Interior, Carlos Basombrío, señaló que la Policía Nacional nunca tuvo una actitud de proteger a los miembros del Movadef durante la marcha de la CGTP en el Día del Trabajo.

Lima, 08 Mayo 2017, (ANDINA).- El ministro del Interior, Carlos Basombrío, señaló que la Policía Nacional del Perú (PNP) nunca tuvo una actitud de proteger a los miembros del Movimiento por Amnistía y Derechos Fundamentales (Movadef) durante la marcha de la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP) en el Día del Trabajo.

“La Policía no le da resguardo a los senderistas más bien protege a los otros (ciudadanos) de los senderistas”, expresó en una entrevista en Canal N.

Basombrío refirió que la Policía Nacional se siente muy incómoda de haber transmitido una actitud de debilidad en la marcha de la CGTP, y remarcó que existen vacíos legales que son aprovechados por los simpatizantes de Sendero Luminoso.

Agregó que en 15 años de vigencia de la ley contra la apología del terrorismo no se ha producido ninguna condena, por lo que resulta necesario modificar ese marco normativo.

Respecto a la posibilidad de enfrentar una posible interpelación en el Congreso, Basombrío dijo que parte de sus funciones como ministro de Estado es atender esa medida democrática.

“Eso es parte de mis responsabilidades y del ejercicio democrático”, aseveró.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!