Arequipa: Contraloría realiza control preventivo a cinco obras en la región

La Contraloría General de la República Región Sur realizó un control preventivo simultáneo a cinco obras que ejecuta el gobierno regional de Arequipa.

Arequipa, 08 Mayo 2017, (ANDINA).- La Contraloría General de la República Región Sur realizó un control preventivo simultáneo a cinco obras que ejecuta el gobierno regional de Arequipa, detectando en todos ellas la ampliación de plazos de ejecución e incremento del presupuesto inicial a través de adendas, se informó.

Según la Contraloría, este incremento del presupuesto se realizó a través de adendas, debido a la detección de obra no previstas en el proyecto, así como la falta de mecanismos de seguridad personal en los trabajadores.

Las obras supervisadas por la Contraloría fueron: el tramo III de la Variante de Uchumayo, la construcción del centro de salud de Cotahuasi (provincia La Unión), el centro de salud de Chala (Caravelí), el hospital de Camaná (Camaná) y el mejoramiento del Santuario de Chapi como atractivo turístico y la Ruta del Loncco.

El gerente de Coordinación Regional Sur, Harrinson Godoy Barreto, refirió que el control preventivo a las referidas obras se realiza desde el 2016, habiéndose realizado este año otras visitas en la que en algunos casos las observaciones fueron reiterativas y en otros surgieron nuevas deficiencias que las autoridades regionales deben subsanar, comentó.

El funcionario refirió que el control preventivo que realiza la Contraloría ayuda a prevenir posibles actos irregulares en las entidades públicas, dado que el personal hace un seguimiento de la ejecución de las obras e informa a las autoridades regionales y municipales las deficiencias encontradas para que las corrijan de manera oportuna.

Harrinson Godoy explicó que durante este proceso no se puede aplicar ninguna sanción o denuncia penal hasta que la obra en ejecución concluya, solo cuando esto suceda se procede a la revisión del proyecto y si las observaciones no han sido levantadas oportunamente proceden las acciones administrativas y legales.

Las cinco obras donde la Contraloría General de la República realiza un control preventivo en la región Arequipa están valorizadas en más de 318 millones de soles y su ejecución son de importancia para el desarrollo y bienestar de la población arequipeña.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!