La Municipalidad de Lima, a través de Protransporte, inició trabajos para mejorar las condiciones de acceso peatonal y vehicular en las estaciones Honorio Delgado, UNI y Parque del Trabajo del Metropolitano.
Lima, 05 Mayo 2017, (ANDINA).- La Municipalidad de Lima, a través de Protransporte, inició trabajos para mejorar las condiciones de acceso peatonal y vehicular en las estaciones Honorio Delgado, UNI y Parque del Trabajo del Metropolitano, a fin de facilitar un desplazamiento seguro de los usuarios y público en general.
Las obras incluyen la implementación de un retorno operacional en la avenida Túpac Amaru, a la altura de la estación Honorio Delgado (Puerta 5 de la UNI), que permitirá iniciar desde dicho lugar nuevos servicios con buses en vacío, facilitando la atención de las estaciones ubicadas en la vía expresa de Paseo de la República, principalmente, en horas de mayor demanda de la noche.
Adicionalmente, se renovarán y ampliarán los cruceros peatonales en dichas estaciones y zonas aledañas. También se mejorará la iluminación, las áreas verdes y las señalizaciones, se instalarán bolardos y rejas de seguridad peatonal, además de pisos podotáctiles para el desplazamiento seguro de personas con discapacidad.
Dichas obras se desarrollarán aproximadamente en 180 días, incorporarando así una adecuada infraestructura en beneficio de más de 15 mil usuarios directos del sistema, además de público en general. También se optimizará la seguridad vial para los peatones de los distritos aledaños.
Protransporte continuará realizando trabajos de mejoramiento de la accesibilidad peatonal y vehicular en las distintas estaciones del corredor segregado del Metropolitano, con el fin de brindar un servicio de calidad a los miles de usuarios que utilizan diariamente este medio de transporte público.