Ucayali: decomisan 19 kilos de cocaína y destruyen laboratorio rústico

Personal policial de la División de Operaciones Especiales Antidrogas Huallaga, ubicó y destruyó un laboratorio rústico para la elaboración de Pasta Básica de Cocaína.

Lima, 05 Mayo 2017, (ANDINA).- Personal policial de la División de Operaciones Especiales Antidrogas Huallaga, ubicó y destruyó un laboratorio rústico para la elaboración de Pasta Básica de Cocaína (PBC), donde además se hallaron 19 kilos de sulfato de cocaína, a inmediaciones del sector Pandishal, distrito y provincia Padre Abad, región Ucayali.

En coordinación con un representante del ministerio Público, la Policía Nacional del Perú (PNP) se dirigió al lugar indicado, en donde se ubico entre los matorrales un laboratorio rústico de procesamiento de PBC y 585 kilogramos de insumos químicos (510 kilos de gasolina, 75 kilos de óxido de calcio y 1,265 kilos de hoja de coca seca).

Asimismo, se halló un bidón conteniendo una sustancia líquida, que al ser sometida a la prueba de campo, con el reactivo correspondiente, arrojó “positivo” para alcaloide de cocaína, con un peso total de 19 kilogramos.

Por otro lado, de conformidad a dispositivos legales que reprimen el tráfico ilícito de drogas, el laboratorio, insumos y hoja de coca seca fueron destruidos preservando en todo momento la ecología y medio ambiente de la zona.

La droga fue trasladada a la Unidad Especializada para las diligencias e investigaciones correspondientes, mientras se continúan con los operativos por la zona.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!