Cualquier intento de limitar la libertad de prensa es nefasto, afirman

La directora ejecutiva del Consejo de la Prensa Peruana, Kela León, aseguró que cualquier intento de regular la libertad de prensa es nefasto.

Lima, 04 Mayo 2017, (ANDINA).- La directora ejecutiva del Consejo de la Prensa Peruana, Kela León, aseguró que cualquier intento de regular la libertad de prensa, como el presentado por la bancada de Fuerza Popular a través de una Ley de Medios, es nefasto porque busca amedrentar a los medios de comunicación tradicionales y digitales.

“Nosotros hemos dicho que este proyecto es anticonstitucional porque apunta tanto a los medios de comunicación tradicionales como a plataformas digitales, incluso a los blogueros. Cualquier intento de regular los contenidos o de amordazar o crear censura previa es nefasto”, manifestó a TV Perú.

León precisó que el Consejo de la Prensa quiere debatir el tema en el Congreso y, para ello, se intercambiaron documentos para ser analizados por ambas partes.

En otro momento, refirió que iniciativas como la planteada por Fuerza Popular demostrarían que los medios de comunicación no están cumpliendo debidamente su rol o que hay faltas de ética, pero que para ello están los mecanismos de autoregulación.

“En el caso de la prensa peruana existe el Tribunal de Ética y la Sociedad Nacional de Radio y Televisión, incluso la primera iniciativa legal hablaba de crear un observatorio”, explicó.

Asimismo, afirmó que todos los mecanismos son perfectibles, como la iniciativa presentada por las congresistas Alejandra Aramayo y Úrsula Letona.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!